Inicio NOTICIAS Francia: Hubo disparos hacia una sinagoga y crece la ola de violencia antisemita

Francia: Hubo disparos hacia una sinagoga y crece la ola de violencia antisemita

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Un templo de París fue atacado a balazos en una de sus ventanas ayer por noche, aunque afortunadamente no se registraron heridos. Este hecho se suma al ocurrido a una ola de violencia antisemita que incrementó desde hace más de un mes. En tanto que el presidente de Francia, Francois Hollande, pidió hoy no "entrar en pánico" tras la serie de ataques y atropellos.

 
De acuerdo con la agencia de noticias judía de Francia “JSS Noticias2, el ataque ocurrió alrededor de las 21.30 en la sinagoga David Ben Ichay de París cuando desconocidos dispararon hacia la ventana de la oficina en la que se encontraban Noam Perel, el rabino del templo, y su ayudante, quienes afortunadamente no fueron alcanzados por los balazos, según informó hoy la agencia nacional de noticias de Israel “Arutz Sheva”.
 
Fuentes citadas por el sitio indican los disparos fueron realizados por un arma del airsoft, que puede herir y paralizar pero por lo general no es letal.
 
La Oficina Nacional Judío de Vigilancia Contre L\’antisémitisme contactó a la policía de París que puso en marcha una investigación y encontraron una bala en la ventana del templo.
 
Las cámaras de seguridad no dieron información definitiva sobre la identidad de los asaltantes, pero dos personas se registraron en la zona a pocos minutos antes del ataque, lo que significa que podrían ser sospechosos o testigos. La policía está buscando a los dos.
 
Este hecho forma parte de una serie de incidentes que vienen incrementándose hace algo más de un mes. A principios de diciembre, una joven pareja judía fue robada y violada en Paris.
 
El sábado, un hombre  atacó a la policía francesa con cuchillo en mano  en un suburbio de Tours al tiempo que gritaban "Allahu Akbar" (Alá es más grande), lo que provocó que dos oficiales resultaran heridos de gravedad.
 
Un día más tarde, otro hombre también gritó "Allahu Akbar" antes de embestir sa decenas de peatones con su vehículo en la ciudad francesa de Dijon. Trece personas resultaron heridas en el incidente, pero los funcionarios de cepillado apagado reclamando  ningún vínculo con el terrorismo.
 
La historia se repitió ayer cuando una camioneta se estrelló contra los compradores  en un mercado de Navidad en la ciudad occidental de Nantes, hiriendo al menos a diez personas. También en este caso, el conductor gritó "Allahu Akbar".
 
El presidente de Francia pidió hoy no "entrar en pánico" tras la serie de ataques y atropellos de los últimos días en Joué-lés-Tours, Dijon y Nantes, y descartó que éstos tengan vinculación entre ellos y con el terrorismo, 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat