Inicio NOTICIAS Causa AMIA. El fiscal Nisman solicitó adelantar el inicio del juicio por irregularidades

Causa AMIA. El fiscal Nisman solicitó adelantar el inicio del juicio por irregularidades

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- También se ventilará en dicho debate oral el encubrimiento y protección a Alberto Kannore Edul, para que no fuera realmente investigado por su eventual participación en el atentado que costó la vida de 85 víctimas. Nisman solicitó el inicio en el primer semestre del próximo año, mientras que el Tribunal estipuló como fecha probable de inicio el segundo semestre.

 
Serán juzgados, entre otros, el ex presidente Carlos Menem, su Secretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy, su Subsecretario Carlos Anchezar, el ex Comisario Jorge “Fino” Palacios, el ex Juez Federal Juan José Galeano y los ex Fiscales Federales Eamon Mullen y José Barbaccia, entre otros.
 
Para así solicitarlo, el Fiscal Nisman hizo alusión a la trascendencia institucional de los graves delitos cometidos, la necesidad de adoptar una decisión definitiva acerca de las responsabilidades de quienes fueron altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, de las fuerzas de Seguridad, organismos de inteligencia e integrantes del Poder Judicial y Ministerio Público Fiscal, acusados por una compleja maniobra de encubrimiento dirigida a entorpecer la investigación de uno de los hechos más luctuosos que sufrió nuestro país.
 
Tampoco resulta un dato menor, a juicio del Fiscal, la posibilidad que en el marco del juicio oral y público puedan surgir elementos probatorios de relevancia, no sólo para la resolución del caso sometido a juzgamiento, sino también para la profundización y avance del expediente principal donde se investiga el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.
 
En este contexto, días atrás la Cámara Federal ordenó recibirles declaración indagatoria por estos hechos a los ex Secretarios del Juzgado de Galeano: el actual juez Javier de Gamas, Susana Spina, Carlos Velazco y José Pereyra. Ello, con motivo de haber hecho lugar a las apelaciones interpuestas por distintos grupos de familiares de las víctimas, AMIA-DAIA, el Ministerio de Justicia de la Nación y la Fiscalía, contra el sobreseimiento que había sido dictado respecto de los ex secretarios judiciales.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat