Inicio NOTICIAS Ministerio del Interior de Israel: “Un árabe israelí sospechado de luchar para ISIS podría perder su ciudadanía”

Ministerio del Interior de Israel: “Un árabe israelí sospechado de luchar para ISIS podría perder su ciudadanía”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro del Interior de Israel, Gilad Erdan, se ha estado negando a entregarle un pasaporte  Marhan Khaldi, un joven árabe israelí que luchó en Irak junto con ISIS, sobre las bases de que estuvo involucrado en actos terroristas. También existe la posibilidad de que se le revoque la ciudadanía, informó el medio israelí Haaretz.

 
Esto parece ser una nueva política de parte de Erdan, quien asumió en el ministerio el mes pasado. Otros árabes israelíes que han luchado en Siria o Irak han obtenido nuevos pasaportes a través de la Embajada de Israel en Turquía y luego han sido arrestados y juzgados a su vuelta en Israel. Pero en este caso, cuando el hombre dejó Irak e intentó obtener un pasaporte en el consulado de Estambul, los diplomáticos se lo negaron.
 
Esta persona, residente de Nazareth, dejó Israel en octubre y cortó todo contacto con su familia, lo que llevó a que ellos sospecharan que se había unido a una organización terrorista en Irak o Siria. Pero luego de grandes esfuerzos pudieron localizarlo y convencerlo de dejar Irak y volver a Israel a través de Turuqía, dijo uno de sus parientes.
 
Cuando llegó a Estambul, no tenía pasaporte ni documentos de identificación. Esto es común: otros árabes israelíes que se han unido a organizaciones terroristas, como el Estado Islámico, han destrozado sus documentos por si eran capturados por enemigos e identificados como israelíes. También ha habido reclamos de que los grupos terroristas confiscan los pasaportes para evitar que deserten.
 
El abogado de la familia, Hussein Abu Hussein, le preguntó al Ministerio del Interior por qué no se había emitido el pasaporte pero no recibió respuesta. En su carta, él dijo que su cliente necesitaba tratamiento médico urgente ya que su mano estaba herida y había sufrido quemaduras en varias partes de su cuerpo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat