Itongadol/AJN.- Hoy, jueves, continuaron los mensajes de solidaridad con Avodá y de repudio a las esvásticas inscriptas ayer en las puertas de la sede de ese partido comunitario judío en Buenos Aires.
“El ataque demuestra que el antisemitismo sigue creciendo en nuestro país y el mundo”, denunció la Organización Sionista Argentina, que también expresó su “enérgica condena”.
“Exhortamos a todas las instituciones y personas de bien a que se manifiesten contra este flagelo y reiteramos nuestra convicción de que el odio y la discriminación atentan contra la vida en sociedad, el respeto y la convivencia”, agregaron Danny Lew y Fabián Udler, presidente y secretario general de esa entidad, respectivamente.
Lo propio efectuó e Likud Movimiento Sionista Liberal Leumí de Argentina, “ante la incalificable agresión antisemita sufrida en las oficinas de su sede porteña”.
“Esperamos que la correspondiente investigación permita el esclarecimiento de lo ocurrido y que haya justicia”, agregaron Eduardo Chernizki y Rosa Nagelberg, sendos vicepresidente a cargo y secretario general, quienes también anhelaron “que las luminarias de Janucá iluminen el mundo, llenándolo de paz y respeto”.
Los símbolos nazis, grabados con algún elemento punzante, fueron encontrados por la secretaria de Avodá a las 15 de ayer, miércoles, pese a que el custodio que vigila el edificio de Larrea al 200 afirmó nada haber visto.