Inicio NOTICIAS UE. Federica Mogherini: \»Hamas debe mantenerse en nuestra lista terrorista\»

UE. Federica Mogherini: \»Hamas debe mantenerse en nuestra lista terrorista\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La jefa de política extranjera de la Unión Europea, Federica Mogherini, dijo anoche que está comprometida con mantener a Hamas en la lista de organizaciones terroristas, informó el medio israelí The Times of Israel. 

 
Hablando en una recepción de Jánuca en la Comisión Europea de Bruselas, Mogherini dio un discurso sobre la necesidad de luchar contra el antisemitismo y dijo que el mundo necesita aprender de los macabeos. Sin embargo no mencionó la decisión de una corte de la UE de quitar a Hamas de la lista terrorista.
 
Luego habló con el director general de la Asociación Judía Europea, Rabino Menachen Margolin, y le dijo que estaba preocupada sobre la medida de la corte ya que sabía que heriría a la comunidad judía. 
 
"Le pregunté si realmente vio la declaración que su vocera envió en su nombre y dijo que no solo la había visto, sino que la había iniciado. Además expresó que no podía hacer nada pero que sabía que era un tema muy sensible que podía dañar a los judíos. También agregó que no era una decisión política y que, por lo tanto, no estaba en sus manos", dijo Margolin.
 
Mogherini prometió que la Unión Europea apelará la decisión de la corte para asegurarse de que Hamas esté nuevamente en la lista negra, agregó.
 
Más temprano ayer, la vocera de la jefa política, Iina Lietzen, envió un mensaje a la prensa ene. Que decía que la decisión de la corte está "claramente basada en un terreno de procedimiento y no implica ninguna evaluación de la Corte sobre otras razones para la designación de Hamas como una organización terrorista". Las instituciones europeas "tomarán acciones apropiadas, incluyendo la eventual apelación", dijo.
 
Jerusalem reaccionó con enojo ante la noticia y pidió que la UE vuelva a poner a Hamas en la lista terrorista.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat