Inicio NOTICIAS Israel. Lieberman: \»El Consejo de Seguridad de la ONU está gastando su tiempo en los trucos palestinos\»

Israel. Lieberman: \»El Consejo de Seguridad de la ONU está gastando su tiempo en los trucos palestinos\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, criticó a los palestinos y a las Naciones Unidas hoy luego de que Jordania entregara ayer un proyecto de resolución que pide la paz entre Israel y los palestinos en un año y una retirada israelí de Cisjordania para fines de 2017.

 
"Esta resolución es otro movimiento agresivo de los palestinos. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, está liderando iniciativas que buscan solamente burlarse de Israel y no tienen utilidad para los palestinos", dijo.
 
El canciller también dijo que los movimientos palestinos solo llevarían a que se empeore el conflicto, se deteriore la situación allí y no se avance con la posibilidad de alcanzar un acuerdo negociado. "Es mejor que el Consejo de Seguridad de la ONU se ocupe de asuntos más importantes de la seguridad global, como un modo para lidiar con los actos terroristas y asesinos, como el que vimos en Australia y Pakistán esta semana, así también como la situación en Libia y Siria, y no gastar el tiempo en trucos palestinos", destacó.
 
El proyecto palestino fue entregado formalmente al consejo de 15 miembros, lo que significa que podría ponerse a votación 24 horas después, pero no garantiza que esto ocurrirá. Algunas iniciativas nunca han sido votadas. 
 
Para adoptar una resolución se necesitan nueve votos, que luego forzarían a Estados Unidos, un aliado cercano de Israel, a decidir si vetarla o no. El secretario Estado americano, John Kerry, dijo el martes que su país "no había hecho determinaciones sobre el lenguaje, acercamiento ni resoluciones específicas".
 
Mientras tanto, Francia, Alemania y Gran Bretaña también están preparando un proyecto, el cual el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, dijo que propondría terminar con el conflicto israelí palestino en dos años. Además, diplomáticos aseguraron que se establecerán otros parámetros para terminar el enfrentamiento. Este escrito parece reflejar las ideas europeas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat