Itongadol/ AJN.- El Papa Francisco sigue sumando muestras de apoyo a su tarea y es así que por “sus valores de solidaridad, respeto, diversidad, amor, unión y fe”, el Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica (DIVERSIA) junto a la DAIA y comunidades religiosas de Argentina inaugurarán el Mural “Habemus Paz” en su honor este jueves 18 de diciembre.
El acto será a las 11.30 en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), ubicada en Avenida Corrientes 381, Capital Federal
El objetivo será homenajear a Su Santidad, Papa Francisco con un mural instalado en la fachada externa de SIGEN de Avenida Corrientes y Reconquista.
Esta acción cuenta con el apoyo del Arzobispado de Buenos Aires.
En el acto estarán presentes importantes funcionarios nacionales y de las comunidades religiosas que confluyen en DIVERSIA.
DIVERSIA forma parte del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública que depende de la Sindicatura General de la Nación.
Se encuentra integrado por la Secretaría de Culto de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Universidad Nacional de Lanús, la Asociación Cultural Armenia, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
Fue creado en diciembre de 2011 con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación entre religiones, grupos étnicos y diferencias culturales, en una experiencia única en Argentina y el Mundo.
DIVERSIA amalgama el constante trabajo de las diferentes culturas que aportan diariamente a la construcción colectiva de la argentinidad.