Inicio NOTICIAS Niños israelíes y palestinos juegan al fútbol para marcar el 100º aniversario de la \»tregua de Navidad\»

Niños israelíes y palestinos juegan al fútbol para marcar el 100º aniversario de la \»tregua de Navidad\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Niños palestinos e israelíes jugaron un partido de fútbol ayer en Haifa, Israel, para marcar el centenario del legendario encuentro entre las tropas aliadas y alemanas en el Frente Occidental durante la Tregua de Navidad de 1914. 

 
Hace cien años las fuerzas opuestas bajaron sus armas en un alto el fuego no oficial por las fiestas. Desde entonces se hizo popular la historia de que jugaron a la pelota en una zona de acceso prohibido y se convirtió en una legenda que sigue siendo un símbolo de paz poderoso.
 
El partido de Haifa fue organizado por la misión diplomática británica. "No solo se pueden ver niños jugando al fútbol, sino que también está ocurriendo algo especial. Jóvenes de distintas comunidades que normalmente no se hablan ni juegan juntos están construyendo lazos y amistades a través del deporte. No puedo pensar en una mejor manera de conmemorar la tregua de Navidad de hace cien años", dijo el embajador británico en Israel, Matthew Gould.
 
El presentador deportivo árabe israelí Zuhair Bahloul dijo que el encuentro fue una "actividad valiosa" en tiempos de un aumento del conflicto israelí palestino. "Tenemos una brecha peligrosa entre la población árabe y la judía. Creo que si queremos ver el lado positivo, esta es una actividad valiosa. Me siento orgulloso de ello", agregó.
 
Los partidos de "Recordación de Fútbol" que marcan el 100º aniversario de la Tregua de Navidad de la Primera Guerra Mundial se llevarán a cabo en varios países de todo el mundo, incluyendo Brasil, Rusia, Sir Lanka, Ghana y Camboya, entre otros.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat