Inicio NOTICIAS Shoá: Anuncian 21 por ciento de aumento en los subsidios indemnizatorios a sobrevivientes para 2015

Shoá: Anuncian 21 por ciento de aumento en los subsidios indemnizatorios a sobrevivientes para 2015

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Conferencia sobre Reclamos Materiales Judíos a Alemania, internacionalmente conocida como Claims Conference, anunció ayer, lunes, un 21 por ciento de aumento en los subsidios indemnizatorios a sobrevivientes de la Shoá para 2015.

La organización que coordina los esfuerzos de restitución desde la década de 1950 incrementará en 365 millones de dólares su asignación a las organizaciones de servicios sociales que atienden a esos ancianos, con fondos que provendrán de Alemania, Austria, bancos suizos y fundaciones.

“Todas las víctimas de la Shoá deberían ser capaces de recibir la ayuda y el apoyo que necesitan para transitar el resto de sus vidas con dignidad, después de haber soportado un sufrimiento indescriptible en su juventud, abandonados por el mundo”, aseguró el presidente de la Claims, Julius Berman, en un comunicado.

“Este considerable aumento ayudará directamente a muchos sobrevivientes, incluidos quienes necesitan más ayuda en su hogar que la que reciben actualmente, así como quienes necesitan atención por primera vez”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat