Inicio NOTICIAS Hezbollah dice haber expuesto a un espía del Mossad en sus altos rangos

Hezbollah dice haber expuesto a un espía del Mossad en sus altos rangos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El grupo terrorista libanés Hezbollah dice haber expuesto recientemente a un espía que trabajaba para la agencia de inteligencia israelí, Mossad, en sus operaciones extranjeras, informó una agencia libanesa hoy, según The Times of Israel.

 
Fuentes anónimas dijeron al medio El-Nashra que el "colaborador", expuesto hace algunas semanas, era un funcionario de la unidad 910, responsable de las "operaciones externas contra objetivos israelíes específicos".
 
El hombre es un residente del sudeste del Líbano cuyas iniciales son M. Sh.,y trabajaba como un empresario y fue reclutado por el Mossad en un "país asiático occidental", se informó. Las agencias de seguridad del Líbano reportan periódicamente sobre la exposición de agentes reclutados por Israel en el país, así también como dispositivos de escucha plantados en el sur.
 
Según el reporte, el colaborador había estado trabajando para Israel hacía años y tuvo éxito en desarticular un número de operaciones de Hezbollah, como la venganza por el asesinato del funcionario del movimiento Imad Mughniyeh en febrero del 2008.
 
Supuestamente también expuso a otros agentes de Hezbollah, incluyendo a Mohammed Amadar, arrestado en Perú a fines de octubre con detonadores y explosivos luego de que el Mossad entregara información sobre su paradero; Hossam Yaacoub, convicto en Chipre por planear ataques terroristas contra turistas israelíes en marzo del 2013; y Daoud Farhat y Youssef Ayad, arrestado en abril del 2014 en Bangkok por planear ataques terroristas contra turistas israelíes en Tailandia.
 
El-Nashra también informó que el colaborador está sospechado de haber participado en el asesinato de Mughniyeh en Damasco utilizando un dispositivo explosivo en el asiento de su auto.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat