Inicio NOTICIAS Un palestino lanzó un explosivo contra soldados israelíes

Un palestino lanzó un explosivo contra soldados israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Asaltantes palestinos en Cisjordania lanzaron una bomba casera a soldados de la Fuerza de Defensa de Israel que estaban llevando a cabo un arresto esta mañana cerca del punto de control Kalandiya, confirmó una vocero militar.

 
Una unidad secreta de elite Duvdevan entró a la zona temprano hoy y arrestó a un sospechoso de seguridad buscado, informó el medio israelí The Jerusalem Post. Cuando estaba saliendo fue atacada por palestinos, de los cuales uno lanzó un explosivo contra los soldados. Estos devolvieron el fuego y mataron a quien había intentado herirlos. 
 
La FDI ha lanzado una investigación sobre la unidad. No hubo soldados israelíes heridos. Las fuerzas de seguridad se mantuvieron en el área para evitar que haya nuevos surgimientos de violencia.
 
La unidad Duvdevan ha tomado un rol clave en los operativos antiterroristas en Cisjordania debido a su experiencia en hacer tales arrestos. El área Kalandiya, entre Jerusalem y Ramallah, es conocida por ser un semillero de violencia y ha sido protestas y manifestaciones frecuentes entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos.
 
Más temprano hoy, la FDI arrestó a siete sospechosos en toda Cisjordania. Seis fueron detenidos por sospechas de participar en amotinamientos y ataques contra civiles y fuerzas de seguridad. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat