Inicio NOTICIAS Fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a ocho árabes por usar Facebook para incitar el terrorismo

Fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a ocho árabes por usar Facebook para incitar el terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una investigación conjunta entre la agencia de seguridad de Israel, Shin Bet, y la Policía de Jerusalem y la Frontera culminó en el arresto de ocho sospechosos árabes en Jerusalem del Este anoche por usar Facebook para incitar el terrorismo.

 
Según la policía, en los últimos meses sospechosos no identificados, algunos afiliados a Hamas y Fatah, usaron las redes sociales para difundir fotos y videos en los que pedían a los árabes que ataquen a judíos y fuerzas de seguridad israelíes.
 
En una declaración dijeron que la oficina del fiscal del Distrito de Jerusalem trabajaba con el fiscal general para identificar a los sospechosos que usaron sus cuentas de Facebook para elogiar a terroristas que llevaron a cabo ataques a Jerusalem y para incentivar a otros a hacerlo.
 
En algunas fotos, las cuales la policía dijo que obtuvieron miles de "Me Gusta", los sospechosos estaban posando con armas, incluyendo pistolas y M-16.
 
Durante el operativo de anoche, la policía confiscó todas las computadoras, dispositivos celulares y publicaciones que incitan la violencia de los sospechosos, dijeron en una declaración. El mes pasado también arrestaron a un residente árabe de la Ciudad Vieja por usar Internet para incitar la violencia.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat