394
Itongadol/AJN.- Mientras se preparaba para abordar un avión a Roma, el primer ministro israelí, Benjamín Nentayhau, dijo hoy: "Una y otra vez, en los últimos años, hemos rechazado los intentos de que nos dicten términos que podrían haber dañado la seguridad de Israel y que no burlen a la paz verdadera. Esta vez, de igual manera, no aceptaremos que haya intentos de dictar pasos unilaterales con un margen de tiempo límite, en un momento en el que el Islam radical se esparce en el mundo".
Además pareció referirse a la toma de rehenes en Australia cuando dijo: "En una realidad en la que el terrorismo islámico envía sus armas a cada rincón del planeta, evitaremos cualquier intento por llevarlo a nuestro hogar, al Estado de Israel, y trato decirlo del modo más claro posible. Incluso si hay dictados, los enfrentaremos con una postura firme".
En Roma Netanyahu se encontrará con el secretario de estado americano, John Kerry, y tratará de persuadir a Estados Unidos para que vete una moción que la delegación palestina en la ONU intentará elevar esta semana en el Consejo de Seguridad. Ellos demandarán que se reconozca al Estado palestino y que se le de dos años a Israel para "finalizar la ocupación" de Judea y Samaria. Esta iniciativa palestina se está llevando a cabo antes de lo previsto.
La administración de Barack Obama y sus aliados europeos aparentemente querrían utilizar esta propuesta para presionar al Estado Judío, pero también están preocupados de que esto tenga el efecto de solidificar el apoyo a Netanyahu antes de las elecciones del 17 de marzo en Israel.