Itongadol/ AJN.- La Justicia de Jordania envió hoy a juicio a dos hermanos que forman parte de una banda terrorista al estar acusados de intentar estallar la Embajada de Israel ubicada en la capital jordana de Ammán.
Los hermanos de 53 y 37 años fueron acusados de preparar un coche bomba y alistarse para embestir la Embajada de Israel en Ammán y desde hoy serán juzgados por cargos de terrorismo con utilización de explosivos ilegales, posesión ilegal de armas y conspiración, según informó la agencia nacional de noticias “Arutz Sheva”.
La policía dijo que capturaron a los dos antes de poder llevar a cabo su plan, gracias a un "accidente de trabajo" que tuvieron en el que algunos de sus explosivos produjo una explosión en el garaje que utilizaban de depósito en el que incautaron el coche bomba y las armas.
Ambos forman parte del grupo terrorista libanés Hezbollah y eran buscados junto a otros seis sospechosos, incluyendo a un fugitivo de Siria, por conspirar para atacar a soldados estadounidenses y volar la embajada de Israel en el reino hachemita, así como de intentar reclutar gente a unirse al grupo.
Jordania tiene un tratado de paz con Israel y recientemente ha amenazado con revocarlo dado que se manifestó como “hogar de cerca de dos millones de palestinos refugiados”
Además, el grupo terrorista Hamas tiene un gran número de seguidores entre los vivos "palestinos" en Jordania, que al parecer representan entre el 60-80 por ciento de la población del país.