Inicio NOTICIAS Likud aprobó la moción de Netanyahu para las elecciones primarias

Likud aprobó la moción de Netanyahu para las elecciones primarias

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La propuesta fue vista por muchos como un intento de frustrar la oferta de liderazgo de su potencial rival Gedeón Sa´ar.

El Comité Central del Likud votó hoy a favor de una propuesta del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para establecer una fecha más temprana para las primarias del partido, moviéndola desde el principio de enero al 31 de diciembre.

La moción fue destinada a despejar el camino para que el jefe del Likud elegido pueda comenzar los preparativos para las elecciones del 17 de marzo, pero fue vista por muchos como un intento de frustrar la oferta de liderazgo de su potencial rival Gedeón Sa´ar.

Las primarias habían sido originalmente programadas para el 6 de enero.

El Likud no dio a conocer los números de la votación, que fue vista por algunos analistas como una prueba de fuego para la popularidad de Netanyahu dentro del partido. Algunos informes afirman que aproximadamente el 65 por ciento había votado a favor de la moción de Netanyahu, según el diario israelí Times of Israel.

"Gracias a los miembros del Likud por el apoyo abrumador", expresó Netanyahu después de que se anunciaran los resultados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat