406
Itongadol/ AJN.- La policía francesa detuvo hoy a tres hombres y dos mujeres, como parte de una investigación a Mehdi Nemmouche, el sospechoso de cometer el asesinato de cuatro personas durante el ataque antisemita en el Museo Judío de Bruselas en mayo de este año.
Los arrestados son personas que Nemmouche pudo haber conocido mientras que en la detención, dijo una fuente cercana al caso, según informó hoy la agencia nacional de noticias de Israel “Arutz Sheva”.
Nemmouche es un francés de origen argelino de 29 años que pasó más de un año de lucha con los extremistas islámicos en Siria, donde se desempeñó como torturador del grupo Estado islámico (ISIS).
Fue arrestado en la ciudad francesa de Marsella al estar acusado de cometer "asesinato en un contexto terrorista" de una pareja israelí, una mujer francesa y un hombre belga en el museo en el centro de Bruselas.
Tras su detención, surgieron informes de que Nemmouche había estado planeando realizar un ataque terrorista a lo largo de los Campos Elíseos, la Quinta Avenida de París, durante la fiesta nacional de Francia.
El tiroteo en el museo fue el primer ataque de este tipo en Bruselas en tres décadas y aumentó los temores de un resurgimiento de la violencia antisemita en Europa así como de los ataques terroristas de los combatientes extranjeros que regresaban de Siria.