Itongadol.- Con un concierto especial en el estadio del Club Boca, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA cerró el año con un espectáculo libre y gratuito en el que también participaron la Camerata del IUNA y la Orquesta Infantil de Boca Juniors.
Con flautas, violas, violines, violoncelos y contrabajos, los integrantes de la Orquesta Infantil de AMIA demostraron en el escenario todo lo aprendido en las clases de música que se dictan los miércoles en la sede de AMIA. “Fue una muestra del trabajo y del esfuerzo del año”, señaló Rodrigo González Jacob el director de la Orquesta.
Durante el concierto, la Orquesta interpretó un repertorio que incluyó “Serenata Nocturna” (Mozart), “La canción del torero” (Bizet) y “El carnavalito del duende” (Leguizamón), entre otras obras. Con “Pasa el batallón”, las dos orquestas que participaron del espectáculo y los músicos del IUNA finalizaron todos juntos el show ante el aplauso de todos los presentes.
Creada hace dos años, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA está a cargo del Área Infancia del Departamento de Programas Sociales de la mutual. Su objetivo es promover la inclusión social de los niños en situación de vulnerabilidad y contribuir a su integración a través de la música y la enseñanza de instrumentos.
La Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA es un proyecto social e integrador en el que participan niños y adolescentes de la villa 31 de Retiro, alumnos de la escuela Rufino Sánchez del barrio de San Cristóbal y de diferentes colegios de la comunidad.