Itongadol/AJN.- Kerry habló largo y tendido sobre la lucha de Estados Unidos contra el grupo terrorista Estado Islámico y señaló que había nuevas oportunidades para la cooperación regional.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se dirigió hoy al Foro Saban del Instituto Brookings y afirmó que los EE.UU. rechaza la idea de que la paz entre Israel y los palestinos sea una "quimera".
Kerry habló largo y tendido sobre la lucha de Estados Unidos contra el grupo terrorista Estado Islámico y señaló que había nuevas oportunidades para la cooperación regional.
"Estamos viendo una lucha épica en Medio Oriente en el que los divisores y destructores están tratando de ahogar solucionadores de problemas."
Kerry afirmó que las acciones de ISIS son un insulto al Islam.
Kerry aseguró que EE.UU. estaba haciendo progresos constantes contra el grupo terrorista. Sin embargo, agregó que incluso una vez que el Estado Islámico haya sido derrotado y Siria se estabilice, el trabajo de los EE.UU. en la región no se habrá terminado.
Por último, señaló que el extremismo en la región estaba siendo impulsado por el extremismo religioso radical, la falta de oportunidades económicas, los malos gobiernos, la corrupción y la falta de esperanza a la juventud.