Inicio NOTICIAS Obama al rey jordano: EEUU continuará compartiendo las ideas de paz con los israelíes y palestinos

Obama al rey jordano: EEUU continuará compartiendo las ideas de paz con los israelíes y palestinos

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos se reunió con el rey de Jordania Abdullah en Washington para hablar sobre asuntos regionales de Medio Oriente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió hoy a Jordania por su papel como un socio fuerte para tratar de negociar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

"Obviamente, en Gaza y Jerusalem, el ambiente no ha sido propicio para el tipo de iniciativas de paz que nos gustaría ver", expresó Obama después de una visita del rey Abdullah a la Casa Blanca

"Vamos a continuar compartiendo ideas, reconociendo que en última instancia, lo que va a ser bueno para los israelíes y los palestinos es su capacidad de vivir juntos lado a lado en paz y seguridad, y los palestinos con su propio Estado", agregó.

El mandatario estadounidense también afirmó que su país seguirá intentando en los próximos meses llegar a un acuerdo nuclear con Irán y señaló que Washington incrementará la ayuda al año a Jordania.

Obama expresó que no está claro si Teherán aprovechará su oportunidad para un acuerdo en las conversaciones nucleares con las potencias occidentales.

"Informé a Su Majestad acerca de nuestras negociaciones con Irán, y le indiqué que preferiríamos que no haya acuerdo a un mal acuerdo, pero que seguimos manteniendo la posibilidad de que podamos eliminar el riesgo de que Irán obtenga un arma nuclear", subrayó Obama a los periodistas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más