Itongadol.- La mayoría de los miembros de la Cámara de Diputados de Chile firmaron ayer un proyecto de acuerdo para solidarizarse con el pueblo judío y el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y pedir que la Presidenta Michelle Bachellet demuestre su pesar por los últimos atentados en Israel, así como también exprese su “repudio a todo tipo de conductas terroristas”
El proyecto de acuerdo aprobado por los diputados chilenos acuerda solicitar a “la Presidenta de la República Michelle Bachelet, transmitir a través de las autoridades Israelíes, nuestro pesar para con las familias de las víctimas, a la Comunidad Judía, y a todos los habitantes de Israel por el atentado terrorista del día Martes 18 de noviembre del presente año en Jerusalén, así como también, expresar nuestro repudio -como Nación- a todo tipo de acto o conducta terrorista.”
Esta medida remite al último gran atentado terrorista ocurrido en la capital israelí en el que dos atacantes armados con una pistola y un hacha irrumpieron en una sinagoga y yeshiva (Seminario Rabínico) del barrio ortodoxo de Har Nof, y asesinaron a cinco personas que se encontraban rezando, entre ellos cuatro rabinos.
“La Comunidad Judía ha sido víctima de uno de los actos terroristas más graves y sanguinarios desde fin de la Segunda Intifada. Este hecho no hace más que causar dolor y maximizar la tensión entre palestinos e israelíes.”, manifestó el documento.
Este proyecto busca ponerse en sintonía con la declaración realizada por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) quien expresó “su máximo repudio y más enérgica condena al atentado perpetrado horas atrás en una sinagoga de Jerusalén”.
Y también coincide con Jack Terpins, Presidente del CJL, quien destacó: “Esperamos escuchar voces firmes de condena a estos actos de terror. El mundo está siendo testigo del accionar de grupos cuya ideología se basa en la destrucción y muerte, y las consecuencias se viven en distintas latitudes”.