Inicio NOTICIAS El presidente de la AMIA reasumió su cargo en medio de un tenso clima político

El presidente de la AMIA reasumió su cargo en medio de un tenso clima político

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Luego de su licencia médica por sufrir una importante afección cardíaca, Leonardo Jmelnitzky volvió a ocupar su lugar dentro de la dirigencia comunitaria, según lo confirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el secretario general de la institución, Mario Sobol. El retorno ocurrió durante el incremento de los reclamos por parte de diversas facciones políticas comunitarias.

En medio de un tenso clima político en la comunidad judía, el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, reasumió hoy su cargo, según lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el secretario general de la institución, Mario Sobol.

Jmelnitzky se vio obligado a tomarse licencia poco tiempo después de asumir como titular de la Kehilá por una intervención quirúrgica a causa de una importante afección cardíaca.

Su regreso ocurrió en el marco de un complicado clima del que forman parte los distintos sectores del espectro político comunitario, con reiterados comunicados publicados, como los de AMIA es de Todos y Plural Jai en conjunto, Avodá y expresiones públicas por parte de la AMIA.

El presidente de la AMIA ya había reaparecido en público con un fuerte discurso el jueves pasado en la cena anual de la Ieshivá Jafetz Jaim y la Escuela Heijal Hatorá, donde afirmó que “Pseudopluralistas” quieren su “fracaso para expulsar la Torá de la AMIA”.

Los dichos fueron en respuesta a un comunicado de AMIA es de Todos y Plural Jai, en el que aludieron a él con nombre y apellido y también criticaron al vicepresidente de la entidad judía, Ralph Thomas Saieg, quien estuvo a cargo de la mutual por la enfermedad de Jmelnitzky, al considerarlo “de nula gestión en la Institución” con un recorrido “vacío de contenidos y proyectos”.

Por otro lado, Avodá, que integra la actual Comisión Directiva de la AMIA, rechazó que su decisión de integrar la dirección de la Kehilá se trate de un “pacto espurio”.

Por último, la comisión directiva de la AMIA detectó firmas falsificadas en pedidos de asamblea extraordinaria realizados por la oposición, las cuales pudo constatar tras la contratación a un perito calígrafo.

Según algunos dirigentes comunitarios, “la reasunción de Leonardo (Jmelnitzky) es necesaria para lograr administrar este momento particular de la AMIA”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat