432
Itongadol/ AJN.- Israel contará con cinco representantes en el campeonato mundial de natación que se pone en marcha hoy en la ciudad qatarí de Doha. La esperanza está puesta en que los competidores sean noticia por sus logros personales y no por lo que pueda suceder fuera del agua y así dejar atrás las desventuras que el equipo israelí debió afrontar en la Copa del Mundo del año pasado cuando los organizadores hicieron todo lo posible para tratar de ignorarlos.
El evento comenzará hoy y se extenderá por cinco días en los que más de 900 nadadores de todo el mundo mostrarán sus habilidades en las piscinas no olímpicas de 25 metros, según informó el diario israelí “The Jerusalem Post”.
Los organizadores del campeonato prometieron que no habrá recurrencia de incidentes como los que debía afrontar la delegación israelí en la competencia del 2013 como cuando un cuadrado en blanco apareció junto al nombre de la nadadora israelí de 25 años Amit Ivry en las pantallas de televisión a fin de negarse a emitir la bandera de Israel.
"Hemos tenido algunos problemas, pero estábamos en Doha el año pasado. Hay algunos temores debido a la situación actual, pero por otra parte vemos esto como un anuncio que la mayoría de los israelíes no llegan a experimentar. Hay una importancia adicional a la representación de Israel en esos lugares.”, resaltó Irvy, quien participará en seis eventos diferentes y será una vez más la única representante femenina de Israel en el campeonato mundial de Qatar.
"Estoy en muy buena forma y espero establecer marcas personales. No hace ninguna diferencia para mí, donde se celebran los campeonatos. Sin embargo, se siente especial representar a nuestro país en Qatar y estoy emocionada de hacerlo”, añadió la nadadora de 25 años.
Junto a ella, representarán a Israel Guy Barnea, Gal Nevo, David Gamburg y Ya\’akov Toumarkin. "Este es sin duda un viaje genial", enfatizó Barnea, quien tiene la esperanza de clasificarse para la final de 50 metros espalda.