Inicio NOTICIAS Israel: Unánime aprobación preliminar del proyecto de autodisolución del Parlamento y nuevas elecciones

Israel: Unánime aprobación preliminar del proyecto de autodisolución del Parlamento y nuevas elecciones

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- La Knesset (Parlamento israelí) aprobó hoy, miércoles, en forma preliminar y con la unanimidad de los 84 legisladores presentes, el proyecto de ley de autodisolución y consecuente convocatoria a nuevas elecciones, que se realizarán el 17 de marzo, curiosamente cuando se cumplan 23 años del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.

La aceptación definitiva podría ocurrir el lunes.

La fecha fue anunciada un rato antes, tras una reunión de titulares de bancada con el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, si bien se había especulado con el 10 de marzo.

Encuestas difundidas en la noche de ayer, martes, por los canales televisivos 2 y 10 mostraron que el actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, podría formar fácilmente una coalición más derechista que la actual con diputados de Likud, Bait Yehudi, Israel Beytenu, Shas, Judaísmo de la Torá y el nuevo partido del ex ministro Moshe Kahlon, ya que alcanzaría entre 76 y 78 de los 120 escaños parlamentarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más