509
Itongadol/AJN.- "El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está llevándonos a elecciones innecesarias. Tuvo una alternativa", dijo el ministro de Finanzas israelí, Yair Lapid, hoy, informó el medio The Jerusalem Post.
"Él está actuando de manera irresponsable para la nación. Es imperdonable. En vez de bajar el costo de vida y asistir a nuevos sectores de la población, el primer ministro prefiere elevar los impuestos y pagarle a lo partidos ultraortodoxos de los bolsillos de la clase media israelí", dijo.
Sus comentarios se hicieron mientras hablaba en la conferencia de Defensa de la Energía de Israel en Tel Aviv, donde le dijo a la audiencia: "En el presupuesto actual, millones de shekels fueron destinados para la Fuerza de Defensa de Israel y las fuerzas de seguridad, e intentaron hacerlo parecer como que no destinaríamos dinero para ese tema. Eso no es justo".
Mañana la Knesset, parlamento israelí, comenzará con el proceso de dispersarse, con el apoyo de Likud, dijeron fuentes del partido hoy, en un paso por acelerar las próximas elecciones. Los partidos Laborista, Meretz y otras facciones de la oposición entregaron un proyecto ayer. Este debe aprobar tres lecturas y el comité, y se espera que tome una semana. Además deberán decidir la fecha de los comicios, que se espera que sea a mediados de marzo del 2015.
La decisión de mantener nuevas elecciones se hizo luego de un largo encuentro entre Netanyahu y Lapid, que terminó con fuertes desacuerdos sobre temas clave anoche.