Inicio NOTICIAS Comunicado de Avodá Argentina

Comunicado de Avodá Argentina

Por
0 Comentarios

HAblando de Acuerdos Espurios.
Itongadol.- AVODA como Movimiento Sionista Laborista, se ha integrado a la actual Comisión Directiva de la Amia, basándose en la clara vocación de impedir el accionar y la intervención de las políticas Nacionales Argentinas en las decisiones comunitarias; tampoco ha olvidado los principios enumerados y proclamados en oportunidad de la última contienda electoral. 

Tan es así que viene trabajando en las áreas específicas de Educación, Juventud, Causa Amia y Socios, cuyos logros ya están siendo dados a conocer y son de público conocimiento.
Entre otros, el apoyo a la educación formal y no formal, la inclusión de la juventud en las distintas áreas de nuestra kehila y la declaración de inconstitucionalidad del llamado Memorándum firmado por la República Argentina, con la República Islámica de Irán.-
A su vez, nos comprometimos a dar eficaz respuesta a los temas: Conversiones, Cementerio y Socios. Con respecto a estos temas, la solución no resulta de ningún modo fácil ya que con fecha 30 de mayo de 2007, el por entonces presidente de la AMIA, Sr. Luís Grynwald, acompañado por su secretario General, Sr. Edgardo Goremberg y avalado por el representante de Meretz, Sr. Rubén Aidel, entre otros, firmaron un acuerdo desconociendo a los judíos convertidos por el Movimiento Conservador y por el Movimiento Reformista  como socios de Amia; este acuerdo crea un gran escollo, ya que dice de modo tajante que “se prohíbe modificar las bases y principios de dicho acuerdo a las próximas Comisiones Directivas de la Amia”.
 
¿COMO DEBEMOS INTERPRETAR DICHO ACUERDO?, cuando sus propios firmantes, hoy se rasgan las vestiduras solicitando explicaciones y tildando de “pacto espurio” la decisión que tomamos de integrar la dirección de la Keila con la participación de todos los factores (de pared a pared), en la que también tienen las puertas abiertas; cuando en realidad son “ellos” quiénes deben dar explicaciones a la comunidad de los acuerdos que firmaron.
No obstante eso, hemos logrado que las distintas corrientes religiosas se sienten hoy en una misma mesa y traten de encontrar las soluciones esperadas. 
En el caso que eso suceda no será solo un logro de éste movimiento, que cumple sus promesas, sino que será un éxito de toda la comunidad.
Una vez más hay factores que intentan incorporar tildes de la política Nacional, hablando de oficialismo y oposición; cuando debemos trabajar “todos” por un mismo objetivo.
Solo con la acción se avanza; la queja y el reclamo sin sentido e incongruente, resquebraja los valores.
 
 
Demián Stratievsky                                                Isaías Kardúner
         Secretario                                                    Vicepresidente e.e.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más