Inicio NOTICIAS Alex Selsky ha sido nombrado miembro del ejecutivo de la Organización Sionista Mundial y de la Agencia Judía

Alex Selsky ha sido nombrado miembro del ejecutivo de la Organización Sionista Mundial y de la Agencia Judía

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En un intento por reforzar el rol de hablantes rusos en las relaciones de Israel con la Diáspora, el ministerio de Relaciones Exteriores del país, Avigdor Lieberman, ha designado a un miembro bien conectado de su comunidad para cubrir varias funciones en el mundo judío.

 
Alex Selsky, un israelí nacido en Rusia que fue CEO del Foro Mundial del Judaísmo de Habla Rusa, fue elegido como miembro del ejecutivo de la Organización Sionista Mundial y de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel. Además cumplirá las funciones de nuevo director general de Yisrael Beytenu mundial.
 
Selsky reemplazará a Ronen Shoval, fundador de la organización del ala derecha Im Tirzu, mejor conocida por su campaña contra la Nueva Fundación Israel y académicos de izquierda de universidades israelíes.
 
Su designación, dijo, será vista como parte de una estrategia más amplia para conseguir visibilidad e influencia de hablantes rusos en el mundo judío. "El primer objetivo es que Israel sea más fuerte, y lo que sabemos es que los ruso parlantes que viven en Occidente tienden a ser más pro israelíes que otros judíos allí. Es por esto que es importante que tengan más influencia", dijo.
 
Selsky inmigró a Israel en 1993 cuando tenía 16 años. Llegó al programa de estudios secundarios Na’aleh, el cual envía a adolescentes antes que as su padres. En el pasado fue consejero de medios del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para la lengua rusa y enviado de la Agencia Judía en Nueva York.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat