Itongadol/AJN.- La iniciativa se une a la de más de otros 50 pueblos y ciudades que pusieron en marcha programas similares en los últimos años. El programa será financiado por un impuesto municipal de 2 shekels por metro cuadrado por año en cada propiedad de la ciudad.
Debido a los "desafíos especiales" que enfrenta la ciudad, Tel Aviv lanzará una fuerza policial municipal de 200 oficiales que trabajarán día y noche.
La iniciativa se une a la de más de otros 50 pueblos y ciudades que pusieron en marcha programas similares en los últimos años.
El programa será financiado por un impuesto municipal de 2 shekels por metro cuadrado por año en cada propiedad de la ciudad, que aparecerá en las facturas a partir de enero.
"Debido a la variedad de desafíos en los últimos años, la municipalidad ha decidido poner en marcha una nueva patrulla de seguridad que ayudará a mantener la paz", afirmaron funcionarios de la ciudad al diario israelí Jerusalem Post.
La medida es parte de los esfuerzos "para aumentar la seguridad personal de los residentes y mantener la paz en toda la ciudad, especialmente en los barrios del sur de Tel Aviv".
Los oficiales no tendrán los mismos derechos que la Policía, pero van a tener la capacidad de detener a los sospechosos hasta que llegue la Policía y de entrar en cualquier lugar que no sea una residencia privada.
Estos derechos conducen a las preocupaciones sobre los abusos de poder y las amenazas a los derechos civiles, de acuerdo con la Asociación por los Derechos Civiles en Israel.