457
Itongadol/AJN.- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo que apoya a los miembros de la Knesset, parlamento israelí, que se oponen el plan de cimentar el status de Israel como un estado nación oficial del pueblo judío, informó el medio israelí Ynet.
Hablando en la capital sudafricana, Pretoria, hoy, destacó: "Necesitamos preguntarle al pueblo y al gobierno israelí: ¿Qué significa este proyecto para la paz?". Ayer hizo comentarios similares en los que dijo que la adopción gubernamental de esta iniciativa constituye un obstáculo para el proceso de paz.
"No queremos herir a nadie. Sin embargo no queremos que nadie dañe a nuestro pueblo y a nuestros sitios sagrados, ni los islámicos, ni los cristianos, ni los judíos. Para nosotros, todos ellos son sagrados y, por lo tanto, no permitiremos que nadie los dañe", agregó.
Mientras tanto, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pidió hoy que haya "una suspensión total de los asentamientos" durante una conferencia de prensa conjunta con Abbas. "El único modo de avanzar en la paz duradera es a través de negociaciones francas y sinceras entre los palestinos e Israel. Sudáfrica está listo para asistir en este proceso", dijo.
El presidente palestino también expresó gratitud por el apoyo sudafricano: "Les agradezco inmensamente su entendimiento, apoyo y presencia continua en nuestra lucha".