511
Itongadol/AJN.- El ministro del Interior de Israel, Gilad Erdan, canceló el permiso de residencia de la esposa de uno de los terroristas del ataque a la sinagoga de Har Nof hoy y la deportó efectivamente afuera del territorio israelí. Además le quitó los beneficios sociales y financieros.
En una declaración hecha en su página de Facebook, el funcionario dijo que Nadia Abu Jamal obtuvo la entrada a Israel sobre la base de la ley de "reunificación familiar" luego de casarse con uno de los futuros terroristas, Ghassan Abu Jamal, residente de Jerusalem del Este, según el medio israelí The Times of Israel.
"Todos aquellos que quieran comprometerse con el terrorismo, todos los que crean en herir a ciudadanos inocentes, todos aquellos involucrados con el terrorismo, necesitan tener en cuenta que habrá repercusiones similares, no solo personales sino también para sus familias", escribió.
Nadia Abu Jamal será deportada a un área controlada por la Autoridad Palestina, de donde proviene, informó el Canal 2 de Israel.
El movimiento de Erdan se hizo mientras Israel aumenta sus esfuerzos por luchar contra los terroristas y sus familias, incluyendo la renovación de la controvertida práctica de demoliciones, junto con el retener los cuerpos de los terroristas palestinos.