Itongadol.- El Centro Israeli para las Comunidades Iberoamericanas (CICLA) llevará a cabo en Ashkelon su encuentro 2015 en el que participarán representantes de todos los oriundos de países y ciudades de Iberoamérica que viven en Israel, con el objetivo de “crear un foro para acrecentar la relación y acercar más a los judíos en las diásporas a la relación de trabajo”, según explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el secretario de la organización, Samuel Chocron.
CICLA es una institución civil israelí que desarrolla actividades por una relación directa entre Israel e Iberoamérica, con países, comunidades, instituciones, centros de Cultura, Universidades, municipalidades, empresas y centros de Negocios en más de 20 países.
Como parte de su trabajo, CICLA promueve la visita de Delegaciones a Israel, para llevar a Latino América, Estados Unidos, España y Portugal poetas, empresarios, escritores, intelectuales, conjuntos musicales israelíes.
El encuentro está programado para el 28 de febrero del próximo año y están invitados los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Diáspora, del Interior, el Congreso Judío Mundial (CJM) y la Organización Sionista Mundial (OSM).
Los interesados en participar pueden escribir al correo de la secretaria que dirige Samuel Chocron: [email protected]
Luego de 14 años, CICLA es la institución pionera en relaciones con los Países y Comunidades de habla hispana y portuguesa en el mundo y líder en trabajo mancomunado con la sociedad israelí para que conozca la riqueza y el potencial de Iberoamérica.
En 2007, el vicepresidente de CICLA, Aharon Zaritzky, visitó la Argentina para desarrollar un encuentro con la dirigencia comunitaria y participar en el acto central de homenaje y recuerdo a las 85 víctimas del brutal atentado a la AMIA. En 2013, las autoridades de CICLA volvieron a visitar el país para fomentar las relaciones.
Uno de los proyectos más importantes de la organización es crear la Casa De las Comunidades Iberoamericanas en Israel para 2015. Por ello, CICLA saldrá a todo el mundo Iberoamericano para interesarlo en este proyecto donde todos tendrán su Casa en Israel.