Itongadol/AJN.- “¿Cómo pueden oponerse a una ley que designe a Israel como la patria judía las personas que apoyan el concepto de dos Estados para dos pueblos?”, se preguntó hoy, domingo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en la apertura de la reunión semanal de gabinete, en la cual presentó su “proyecto de ley del Estado judío”.
“Israel es un Estado judío y democrático; están los que quieren que la democracia se anteponga al judaísmo y aquellos que desean que el judaísmo tenga prioridad sobre la democracia, y en la ley que propongo ambos principios son iguales y deben recibir la misma consideración”, explicó.
Netanyahu sostuvo que Israel es el hogar nacional del pueblo judío, donde hay igualdad de derechos para todos sus ciudadanos, “pero solo hay derechos nacionales para el pueblo judío: una bandera, un himno, el derecho de cada judío a inmigrar a Israel y otros símbolos nacionales”.
El jefe de gobierno afirmó que esta ley es necesaria porque muchas personas están desafiando la idea de que Israel es el hogar nacional del pueblo judío.