471
Itongadol/ AJN.- La ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Margot Wallstroem, enfatizó hoy que su país no abrirá una embajada en la ciudad palestina de Ramallah a pesar de haber sido la primera gran nación europea en reconocer oficialmente la existencia de un “Estado de Palestina”.
"Nadie abrirá una embajada en Ramallah, y creemos que esto puede ser gestionado por el consulado en Jerusalem, que es una solución satisfactoria para nosotros," expresó hoy Wallstroem a la radio pública sueca, según informó hoy la agencia de noticias de Israel “Arutz Sheva”.
Esta declaración sorprende luego de que Suecia haya reconocido oficialmente el mes pasado a la Autoridad Palestina como un "Estado palestino", una decisión que enfureció a Israel que respondió con el llamado a consulta de su embajador en la ciudad sueca de Estocolmo.
El Presidente de la AP, Mahmoud Abbas, había elogiado la actitud de Suecia y consideró al reconocimiento como "valiente e histórica".
De acuerdo con la Autoridad Palestina, cerca de 135 países han reconocido el "Estado de Palestina", incluyendo varias naciones que ahora son miembros de la Unión Europea.