Inicio NOTICIAS Muestra fotográfica en el Espacio de Arte AMIA

Muestra fotográfica en el Espacio de Arte AMIA

Por
0 Comentario

Itongadol.- Hasta el viernes 21 de noviembre hay tiempo de visitar la muestra “En el umbral del olvido”, del artista Samuel Shats en el Espacio de Arte AMIA, Pasteur 633. 

 
Se trata de una serie de retratos a personas sobrevivientes del Holocausto, que propone un “cruce entre arte y memoria, la recordación de la tragedia a partir de la particularidad de cada una de las historias retratadas”.
 
La entrada es libre y gratuita. El Espacio permanece abierto de lunes a jueves, de 10 a 19, y los viernes hasta las 16.  
 
SOBRE EL ARTISTA: Samuel Shats nació en Santiago de Chile. Vivió 21 años en Israel, donde se doctoró en Ingeniería Electrónica en la Universidad de Tel-Aviv.  Se dedicó a la docencia, la investigación y trabajó en empresas de alta tecnología. Regresó a Chile en 1992. Su trayectoria fotográfica la inició en 1969, desde entonces ha obtenido numerosos premios, becas y títulos honoríficos. Ha expuesto sus obras en muestras colectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Histórico Nacional y en otras salas de Chile, Israel, Argentina y Estados Unidos. En 1998 fue socio fundador y miembro del primer directorio de la Sociedad Chilena de Fotografía. En el año 2010 participó en la fundación del Centro Creativo Trimagen. 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat