419
Itongadol/ AJN.- La Universidad palestina Al-Quds, que es financiada conjuntamente por Unión Europea y la ONU, decidió hacerle honor al terrorista de Hamas que asesinó a dos israelíes la semana pasada en la capital israelí de Jerusalem al nombrar a una competencia con su nombre.
El director de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Al-Quds, Ahmad Al-Khawaja, organizó el torneo "mártir Ibrahim Al-Akari” en honor a este terrorista del barrio Shuafat de Jerusalem que asesinó a dos israelíes heridos e hirió a otras 13 personas el miércoles de la semana pasada, según informó la agencia de Noticias de Israel “Arutz Sheva”.
“El torneo es una actividad nacional celebrada en honor y agradecimiento del alma del mártir heroico Ibrahim Al-Akari.", enfatizó el director de la facultad en cuestión.
No sólo preocupa la noticia de que un alto funcionario de la facultad decida otorgar el nombre de un terrorista, sino que dicha institución tiene lazos financieros profundos a la ONU y la UE.
De hecho, en julio la ONU anunció una donación a la universidad de 2,4 millones de euros – el equivalente a casi 3 millones de dólares- de parte de la UE y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para "contribuir al desarrollo y la protección del patrimonio cultural palestino en la ciudad vieja de Jerusalem”.
Este hecho se suma a la exposición que fue presentada la semana pasada por un estudiante de la universidad que pertenece a Hamas, en honor a tres terroristas que han asesinado a israelíes en las últimas semanas.