589
Itongadol/ AJN.- La policía de Perú presentó cargos contra un libanés detenido en Lima el mes pasado, después de encontrarlo con restos de explosivos y de haber admitido ser miembro del grupo terrorista Hezbollah.
Si bien no se conoce cuales son los cargos que pesan sobre Mohammed Amadar, según informó la agencia de noticias “Reuters”, este miembro de Hezbollah podría ser uno de los hombres que la inteligencia israelí ha estado buscando por intentar cometer atentados y ataques contras israelíes y judíos fuera del Medio Oriente.
El director de la policía peruana, Jorge Flores, confirmó que Amadar fue encontrado con restos de explosivos cuando fue detenido el 28 de octubre.
"Él ha aceptado ser miembro de Hezbollah. La investigación y el papeleo correspondiente han concluido y será procesado. Hoy va a ser puesto a disposición de la oficina general del abogado en calidad de detenido."
Asimismo, Flores enfatizó que el sospechoso había intentado hacerse pasar por un ciudadano de Sierra Leona utilizando documentos falsos.
Un informe publicado en el diario La República en el momento de su detención, afirmó que el Mossad había avisado a las autoridades peruanas sobre Amadar y presuntos planes que tenía para atacar objetivos israelíes.
El grupo islamista chiíta respaldado por Irán es conocido por tener una fuerte presencia en América del Sur, donde supuestamente atrae una gran cantidad de sus finanzas del comercio ilegal de drogas.
De hecho, los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos determinaron a los países vecinos de Brasil, así como Paraguay y Argentina, como zonas con alta actividad del grupo terrorista.