Itongadol/AJN.- “Todos los días asesinan y masacran a cientos de personas alrededor de Israel y nosotros enfrentamos muchos desafíos, más que toda la Unión Europea (UE) junta”, pero “ésta ignora la realidad”, se quejó ayer, lunes, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado judío, Avigdor Liberman (foto), durante una conferencia de prensa conjunta con su par danés, Martin Lidegaard.
“Tratamos de sobrevivir en una realidad muy difícil y en lugar de apoyar a Israel, lo culpan todos los días”, insistió.
A la luz de la compleja situación en la región, con la violencia en Irak, Siria, Yemen y Libia, es de esperar que Europa sea más “sensible” a las “preocupaciones de seguridad” de Israel porque es el único país democrático y donde reina el control, a pesar de la fricción y la tensión constantes con los palestinos, reclamó su canciller.
“Su enfoque sobre Israel es exactamente igual al que tuvo Europa con Checoslovaquia en 1938”, comparó en referencia a su fracaso para proteger a ese antiguo país de la Alemania nazi.
“Esperamos, al menos, mantener abiertas las líneas y el diálogo entre los países de la UE y el Estado de Israel”, finalizó Liberman.