391
Itongadol/AJN.- En cara al surgimiento de violencia en Jerusualem en las últimas semanas, la cual gran parte es perpetrada por menores árabes musulmanes, el parlamentario israelí Moti Yogev, Jewish Home, y varios de sus compañeros han propuesto un proyecto que cortaría el 50% de los beneficios por hijo recibidos por los padres de jóvenes comprometidos con el lanzamiento de piedras, informó Arutz Sheva.
Estos son pagados a los padres por cada niño que tienen, para el beneficio del joven, y pueden llegar a una gran suma en familias grandes. En el momento es posible multar al padre cuyo hijo ha cometido una ofensa pero esta herramienta legal es raramente usada. La ley propuesta cortaría automáticamente el beneficio por hijo de padres de terroristas que lancen piedras.
"Lamentablemente, en el curso de los últimos años, se ha erosionado seriamente la disuasión en el este de Jerusalem, a pesar de que Abbas tiene una ciudadanía completa allí y nunca la abandonará. Es inaceptable que un padre cuyo hijo hiere la seguridad del Estado y pone en peligro la vida humana reciba beneficios estatales por ese joven", expresaron en el proyecto.
Los cofirmantes de la propuesta son los parlamentarios David Rotem (Yisrael Beytenu); Elazar Stern (Hatnua); Miri Regev, Yariv Levin, Moshe Feiglin and Haim Katz (Likud); Ayelet Shaked and Zevulun Kalfa (Jewish Home), y Avraham Michaeli (Shas).