674
Itongadol/AJN.- La calidad de vida en Israel sigue mejorando, según el Índice de Prosperidad Global Legatum del 2014, mientras el Estado judío sube un lugar en el año 2014 y se ubica como el 38º país más próspero dell mundo, informó Arutz Sheva
El Índice de Prosperidad Global "define la prosperidad en términos de riqueza y bienestar", basado en las estadísticas y los datos de 142 países, según el informe. Además incluye una serie vertiginosa de subíndices, incluyendo educación, capital social, salud, libertad personal, Gobierno, economía, emprendimiento y oportunidades, y protección y seguridad.
Israel, en general, fue bien puntuado en la mayoría de los subíndices, con el mejor subíndice siendo Capital Social (19º en todo el mundo) y el peor siendo Libertad Personal (97º).
Un análisis detallado del informe revela una gran cantidad de datos interesantes sobre la vida en Israel y destaca que, en general, los israelíes tienen sus necesidades básicas más que bien cubiertas y disfrutan de una amplia gama de oportunidades sociales, educativas y económicas.
Económicamente, Israel está posicionado mucho mejor que la media mundial. Mientras que sólo el 1,8% de los encuestados dijo que la economía de Israel estaba "cada vez mejor" (en comparación a la tasa global del 1,9%), Israel tiene un capital muy alto según la tasa por trabajador de 110.512,8 (en comparación con 53.494 en todo el mundo, casi el doble).