Inicio NOTICIAS Jordania amenazó con revocar el tratado de paz con Israel por el Monte del Templo

Jordania amenazó con revocar el tratado de paz con Israel por el Monte del Templo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Gobierno de Jordania ha amenazado con revocar su Tratado de Paz de 1994 con Israel después de que el Monte del Templo fuese cerrado temporalmente para judíos y musulmanes ayer, en un intento por calmar las tensiones después de que el activista Yehuda Glick recibiera un tiro allí, informó Arutz Sheva.

 
Mohammed Al-Momani, ministro de Asuntos de Medios y Comunicaciones y portavoz del gobierno jordano, dijo que el tratado de paz está "bajo amenaza" si Israel continúa "violando" el status del Monte del Templo, informó Sky News, según citó Yedioth Aharonoth. 
 
También amenazó con que Jordania había elaborado un plan para oponerse a las "violaciones" israelíes en el Monte del Templo y en el este de Jerusalén. 
 
El ministro jordano criticó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por plegarse a la presión de Jordania y decir que iba a mantener un status quo discriminatorio en el Monte del Templo, pero cerrar el lugar el jueves.
 
Esto llevó a que Jordania dijera que Israel era un "Estado terrorista", y, a pesar de la amenaza de disturbios y violencia, la policía cedió ante la presión internacional de Jordania, los EE.UU. y otras fuentes y permitió el acceso limitado hoy.
 
Esta no fue la primera vez que Jordania ha amenazado con revocar el tratado de paz. En febrero, el primer ministro jordano, Abdullah Nsur amenazó con retirarse del tratado si la Knesset, parlamento israelí, seguía avanzando con un proyecto de ley que permitiese que los judíos entrasen a rezar al Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo, en el que el Waqf jordano (fideicomiso islámico) lo ha prohibido. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat