Inicio NOTICIAS ONU a Israel: \»Investiguen el enfrentamiento con Gaza y empiecen a trabajar en la evacuación de los colonos\»

ONU a Israel: \»Investiguen el enfrentamiento con Gaza y empiecen a trabajar en la evacuación de los colonos\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió a Israel que sondee sus tres últimos conflictos con la Franja de Gaza y comience a trabajar para la evacuación de sus asentamientos en Cisjordania, en su más reciente informe escrito publicado ayer, informó The Jerusalem Post.

 
El Comité de Derechos Humanos emitió el llamado al final de su 112ª reunión en Ginebra este mes, en la que se examinó el cumplimiento de Israel con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. 
 
El comité dijo en un informe escrito que Israel "debe asegurarse de que todas las violaciones de los derechos humanos cometidos durante sus operaciones militares en la Franja de Gaza en 2008-2009, 2012 y 2014 sean investigados bien, efectivamente, independientemente e imparcialmente". 
 
Además agregó que los que cometieron violaciones de los derechos humanos, "en particular las personas que ocupan puestos de mando, sean procesados y sancionados de manera proporcional a la gravedad de los actos cometidos". 
 
El Comité recomendó que se compense a las víctimas de Gaza por este tipo de infracciones y pidió el levantamiento de todos los aspectos del bloqueo del enclave. 
 
El informe también pidió cambios de ruta de la barrera de seguridad a las líneas anteriores a 1967, que se detenga la actividad de asentamientos, que se frene la expropiación de tierras palestinas y que se organice la evacuación de los ciudadanos de la Ribera Occidental y Jerusalem oriental. 
 
Israel, dijo, debe "tomar medidas encaminadas hacia la retirada de todos los colonos de los territorios".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat