Inicio NOTICIAS El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia por el plan de construcción israelí en Jerusalem

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia por el plan de construcción israelí en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- En respuesta a la solicitud de Jordania, el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará mañana una "reunión de emergencia" para discutir los planes israelíes de construir más viviendas judías en Jerusalem.

 
Las conversaciones "urgentes" fueron solicitadas por Jordania a raíz de una carta del enviado la Autoridad Palestina, Riyad Mansour, que invocaban al consejo de 15 miembros a "ponerse al frente a esta situación de crisis en la ocupada Jerusalem oriental “, según informó hoy la agencia de noticias de Israel “Arutz Sheva”.
 
Por el contrario a lo que declaró Mansour, los planes de construcción anunciados por el gobierno israelí incluyen los vecindarios de Jerusalén, y no sólo en su sector oriental. "Jerusalén Oriental "es un eufemismo para referirse a partes de la capital liberada de las fuerzas jordanas, cuando Jerusalén fue reunificada por las fuerzas israelíes después de la Guerra de los Seis Días de 1967.
 
El anuncio de la reunión llega tras las duras críticas que el gobierno israelí recibió de parte de sus pares estadounidenses por el plan de vivindas en Csjordania.
 
En tanto que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no se quedó callado y llamó a ignorar el torrente de críticas por parte de la comunidad internacional, declarando que Israel continuaría construir viviendas judías en Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat