Inicio NOTICIAS Ministerio de Salud: Israel está bien preparado para hacer frente a la epidemia de ébola

Ministerio de Salud: Israel está bien preparado para hacer frente a la epidemia de ébola

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Roee Singer, subdirector de la División de Epidemiología del Ministerio de Salud, aseguró que en Israel están “bien preparados para hacer frente” a la epidemia de ébola, que según recientes cifras de la Organización Mundial de la Salud ya ha infectado a más de 10.000 personas.

“No creo que haya motivo de alarma pública; el nivel de pánico no se justifica”, tranquilizó en una entrevista con el diario The Jerusalem Post.

“No puedo garantizar que nadie vaya a aterrizar en el aeropuerto Ben Gurión o cruzar la frontera terrestre con ébola; sin embargo, puedo dar fe sin dudar de que si algún paciente llegara al país, la respuesta sería rápida e integral y el eventual contagio sería evitado muy pronto”, agregó el médico.

“Hay tres países que se consideran en situación de riesgo, donde hay una transmisión activa de ébola: Liberia, Sierra Leona y Guinea, en el África occidental, y solo 300 personas vienen a Israel desde esos países por año”, así que “se trata de un pequeño número de potenciales viajeros que podrían tener esa enfermedad”, precisó.

“En la actualidad existen controles en los aeropuertos (foto del Ben Gurión) para personas procedentes de esos sitios, que se componen de un cuestionario y la toma de temperatura, y si dan negativo, se les pide que informen a los servicios de salud pública en caso de desarrollar síntomas potenciales de ébola, incluida la fiebre”, prosiguió Singer.

En tal caso, “son llevados a centros de tratamiento de ébola en el hospital Rambam de Haifa y el Centro Médico Sheba de las afueras de Tel Aviv”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat