Inicio NOTICIAS Un estudiante de la Universidad Hebrea representa a Israel en un concurso televisivo de China

Un estudiante de la Universidad Hebrea representa a Israel en un concurso televisivo de China

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- Un estudiante de 24 años que cursa sus estudios de maestría en Biblia y el Antiguo Cercano Oriente, en la Escuela Internacional Rothberg de la Universidad Hebrea de Jerusalem representó a la institución y a Israel en un programa televisivo de entretenimiento que tiene la mayor audiencia en la República Popular China.

 
Se trata de Lechao Tang, un joven chino originario de la ciudad china de Wenzhou, fue invitado por el canal de televisión nacional de China para participar en el programa de entretenimiento “¿Quién aún sigue de pie?” que mide los conocimientos de sus concursantes.
 
Tang se enfrentó a los estudiantes de universidades líderes de todo el mundo como la inglesa Cambridge y las instituciones estadounidense Harvard y Yale.
 
El programa es una adaptación del programa de la televisión israelí que se emite por Canal 10 “Lauf al Hamiliyon”, en el que los concursantes compiten en batallas de trivia. Si alguien da la respuesta equivocada que caen en picado en un agujero.
 
Esta temporada, en honor al “Día Nacional de China”, los competidores son todos estudiantes de las mejores universidades de China y ciudadanos chinos que estudian en instituciones de todo el mundo.
 
En el primer episodio, Tang derrotó a una estudiante de la Universidad de Cambridge y luego se unió a un equipo de estudiantes internacionales chinos que compiten contra un equipo de estudiantes internos chinos. Ambos episodios se puede encontrar en Youtube.
 
"Me alegro de ser un vínculo entre la Universidad Hebrea y mi país de origen. Es una oportunidad cultural muy emocionante introducir a la universidad en China desde el punto de vista de un estudiante chino", enfatizó el joven a la agencia nacional de noticias de Israel “Arutz Sheva”.
 
Lechao completó su licenciatura en la Universidad de Oregon en los Estados Unidos. En un principio se especializó en lingüística pero rápidamente se enamoró de estudios judaicos. "No pude resistir la belleza de la lengua hebrea, así que optó por estudiar más a fondo", dice.
 
Mientras que en Oregon, fue nombrado el primer profesor hebreo de China en la historia de la universidad.
 
Hoy es profesor de hebreo a través del programa online "One-Man University", una organización no lucrativa para la educación china. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat