427
Itongadol/AJN.- Dos meses después de que terminara el conflicto de 50 días con Hamas y la Jihad Islámica, el ejército israelí sigue vigilando de cerca los intentos de las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza de abastecerse de cohetes y reconstruir la red de túneles ofensivos, informó The Jerusalem Post.
Una fuente de seguridad dijo anoche que sería seguro asumir que Hamas se embarcó en una acumulación de fuerza y armas un momento después del alto el fuego que entró en vigencia el 26 de agosto.
La fuente aclaró que en el lado israelí también se están poniendo en marcha preparativos militares para el evento de haya un nuevo enfrentamiento. Sin embargo, agregó, la disuasión israelí sigue siendo, en gran medida, la prevención de que las facciones terroristas de Gaza violen la tregua.
El Canal 10 informó el jueves que Hamas llevó a cabo una sexta evaluación de cohetes, que implicó el lanzamiento de proyectiles desde Gaza hacia el Mar Mediterráneo.
A principios de este mes, un comandante de la armada le dijo que Hamas "está haciendo experimentos y comprobando sus cohetes. Esta es una parte de su producción de armas domésticas. No dudamos, al final de la guerra, que su atención se centrará en la construcción de más armas. Hacemos un seguimiento de cada uno de esos lanzamiento, destacando la calidad del cohete y su área de distribución".