Inicio NOTICIAS El papa Francisco pidió solidaridad con los cristianos perseguidos en Medio Oriente

El papa Francisco pidió solidaridad con los cristianos perseguidos en Medio Oriente

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "No podemos resignarnos a imaginar un Medio Oriente sin cristianos, que han profesado el nombre de Jesús allí por más de dos mil años", expresó el Papa.

El papa Francisco lamentó hoy por la mañana, durante el Sínodo Público del Colegio de Cardenales, la persecución que enfrentan los cristianos en Irak y Siria. También pidió a todas las demás comunidades cristianas ser solidarias con los que están siendo perseguidos.

Según el Papa, la situación los cristianos en Medio Oriente ha llegado a un "escala inimaginable".

"Compartimos el deseo por la paz y la estabilidad en Medio Oriente, y la voluntad de promover la resolución de conflictos mediante el diálogo, la reconciliación y el compromiso político. Al mismo tiempo, nos gustaría dar toda la ayuda posible a las comunidades cristianas para apoyarlos en permanecer en la región", afirmó Francisco. "No podemos resignarnos a imaginar un Medio Oriente sin cristianos, que han profesado el nombre de Jesús allí por más de dos mil años."

La Cardenales y Patriarcas presentes en el Aula del Sínodo explicaron en repetidas ocasiones las situaciones que enfrentan los cristianos en Irak, Siria, Egipto, Tierra Santa, Jordania y Líbano. La exposición se centró en la defensa de las libertades religiosas, la importancia de las comunidades locales e internacionales y la necesidad de la educación como un medio para fomentar el diálogo.

"Muchos de nuestros hermanos y hermanas son brutalmente perseguidos y expulsados de sus hogares. Parece que una conciencia del valor de la vida humana se ha perdido; como si las personas no importaran y pudieran sacrificarse a otros intereses", resaltó el papa argentino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat