Inicio NOTICIAS Cristianos evangélicos incentivan la aliá en Israel

Cristianos evangélicos incentivan la aliá en Israel

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El mayor grupo cristiano evangélico que apoya a Israel está tomando como propia una misión que ha sido largamente de los judíos: promover, financiar e implementar una aliá (inmigración) masiva de grandes números de personas judías a Israel desde sus países nativos.

 
El 6 de octubre, la Asociación Internacional de Cristianos y Judíos de Israel anunció sus planes de lanzar su propia operación de aliá, encabezada por un importante funcionario israelí que se ocupa del tema y apoyada por millones de dólares recaudados de cristianos evangélicos americanos.
 
El plan del grupo ha establecido una furiosa controversia en distintos niveles que van desde objeciones territoriales de la Agencia Judía para Israel, el movimiento sionista que siempre ha promovido e implementado la aliá, a preocupaciones más amplias sobre implicaciones ideológicas e incluso teológicas sobre el movimiento del grupo cristiano.
 
“Hay cierta ironía aquí cuando uno ve a un cristiano evangélico trabajando para que judíos se muden de su país, que es muy diferente a la ideología que dice que los judíos deberían vivir en cualquier lado”, dijo Jonathan Sarna, profesor de historia americana de la Universidad Brandeis. Él destacó que al llevar toda su fuerza al campo de la aliá, estos grupos están, de hecho, tomando el lado de los “sionistas tradicionales” que creen en promover la inmigración de judíos a Israel.
 
IFCJ, comúnmente llamada la Asociación, y su líder, el rabino israelí americano Yechiel Eckstein, ven el movimiento de la aliá masiva como una expansión natural. El grupo, que éste fundó en 1983 para cultivar el apoyo cristiano evangélico sobre Israel, hoy es una organización gigante con un presupuesto de $111 millones en el 2012. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más