Inicio NOTICIAS Irán. Khamenei: “Cisjordania debería acosar a Israel como Gaza”

Irán. Khamenei: “Cisjordania debería acosar a Israel como Gaza”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, dijo que “el enemigo (Israel) debería sentir las mismas preocupaciones en Cisjordania que en Gaza”, en un encuentro con el secretario general de la Jihad Islámica, Ramadan Abdullah Shalah, en Teherán la semana pasada, informó hoy la agencia semioficialista iraní Fars. Durante el encuentro, Salah elogió el rol de la República Islámica en el conflicto. 

 
“Irán y el pueblo iraní estamos orgullosos de la victoria de la Jihad Islámica y la resistencia en Gaza, y esperamos que los triunfos de los grupos de resistencia continúen hasta la victoria final”, dijo Khamenei.
 
El líder supremo israelí también caracterizó a la guerra de 50 días entre Israel y la Franja de Gaza, en la que Hamas y la Jihad Islámica recibieron duros golpes, como la materialización de la “promesa divina” y aseguró que “la perspectiva de los desarrollos es brillante y buena”.
 
Desde la seguridad de Teherán también pidió a los palestinos de Cisjordania que intensifiquen su lucha contra Israel y declaró que “luchar contra el régimen sionista es una guerra del destino”.
 
Por su parte, Shalah dijo: “Definitivamente se alcanzó la victoria con la asistencia de la República Islámica y sin la ayuda estratégica y eficiente de Irán, la resistencia y la victoria en Gaza hubiese sido imposible”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat