Inicio NOTICIAS Un equipo de búsqueda encontró el cuerpo de la excursionista israelí desaparecida en Nepal

Un equipo de búsqueda encontró el cuerpo de la excursionista israelí desaparecida en Nepal

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los equipos de rescate nepaleses e israelíes encontraron hoy el cuerpo de una mujer israelí que había desaparecido en los Himalayas durante la gran tormenta que arrasó el área la semana pasada, la cual mató a 40 personas, informó el medio israelí Ynet.

 
Michal Gili Charkesky, de 36 años, había estado escalando en el mismo rango montañoso en el que su novio Noam Hevlin, de 23 años, había muerto en una avalancha en el 2001. La familia de la joven ha sido informada sobre el descubrimiento.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo hoy que la embajada israelí en Katmandú está haciendo arreglos para que su cuerpo sea repatriado. “Los rescatistas del ejército excavaron el cuerpo de una turista israelí hoy en la nieve”, dijo Baburam Bhandari, jefe del distrito Mustang de Nepal, uno de los peores afectados por el incidente natural.
 
La búsqueda de Charkesky comenzó horas después de que comenzaran las tormentas el martes. Otros tres israelíes también murieron y al menos doce más resultaron heridos.
 
“Hoy es el último día de la operación de búsqueda y rescate. Luego solo podemos esperar que aquellos que están desaparecidos establezcan contacto con nosotros o sus familias. No creemos que haya ningún turista desaparecido. Estoy obteniendo reportes de que algunos residentes del área y guías turísticos que salieron a caminar no fueron muy lejos”, dijo Keshav Pandey de la Agencia de Trekking de la Asociación de Nepal, cuyo equipo ha rescatado a más de 250 personas.
 
Entre los fallecidos hay canadienses, indios, israelíes, japoneses, nepaleses, polacos y eslovacos. Los sobrevivientes dijeron que muchos murieron intentando descender en condiciones de extremo frío.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat