Inicio NOTICIAS Presidente israelí: \»Es tiempo de admitir que Israel es una sociedad enferma que necesita un tratamiento\»

Presidente israelí: \»Es tiempo de admitir que Israel es una sociedad enferma que necesita un tratamiento\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ha llegado el momento de admitir honestamente que Israel es una sociedad enferma, con una enfermedad que demanda un tratamiento, dijo el presidente del Estado Judío, Reuven Rivlin, el la sesión de apertura de la conferencia "Del odio de un extraño a la aceptación del otro" de la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel hoy, informó The Jerusalem Post.

 
Tanto Rivlin como la presidenta de la institución, Profesor Ruth Arnon, hablaron del verano doloroso y sangriento que experimentó el Estado Judío, y el resultado del aumento de tensiones entre árabes y judíos.
 
En referencia a expresiones mutuas de odio e incitación, Arnon expresó que los judíos, que en la Diáspora han sido expuestos al antisemitismo y la persecución, deberían ser más sensibles ante la incitación. "¿Pero lo somos?", preguntó.
 
Por su parte, Rivlin se preguntó sobre el abandono del secreto del diálogo por parte de judíos y árabes. Con respecto a los judíos destacó: "No estoy preguntando si olvidaron cómo ser judíos, sino si olvidaron cómo ser seres humanos decentes. ¿Han olvidado cómo conversar?".
 
Según su visión, la academia tiene una tarea vital de reducir la violencia en la sociedad israelí al incentivar el diálogo y el estudio de distintas culturas y lenguajes con el objetivo de promover un entendimiento mutuo para que pueda haber encuentros civilizados entre diferentes sectores de la sociedad.
 
Rivlin también le pidió a la institución que tome este desafío y erradique la violencia que amenaza con dejar una herida en la imagen israelí.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat