Inicio NOTICIAS El primer ministro israelí dijo que Irán es una mayor amenaza global que el Estado Islámico

El primer ministro israelí dijo que Irán es una mayor amenaza global que el Estado Islámico

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy que el acuerdo nuclear iraní es una mayor amenaza para el mundo que los militantes del Estado Islámico, informó el medio israelí The Times of Israel.

 
"Nos estamos enfrentando al peligro de un acuerdo con los poderes mundiales que dejará a Irán como un estado nuclear, con miles de centrifugados con los que podrá armar una bomba nuclear en poco tiempo. Esta es una amenaza a todo el mundo, especialmente a Israel, y es más seria que la amenaza del Estado Islámico", dijo, durante un evento que honró al ex primer ministro Yitzhak Shamir.
 
Sus comentarios se hicieron antes de la fecha límite del 24 de noviembre para un acuerdo entre Occidente y Teherán sobre el programa nuclear iraní, el cual dijeron que no se extendería. 
 
Netanyahu también se refirió a  las actuales manifestaciones en Jerusalem del Este, las que comenzaron en julio con el asesinato del adolescente palestino Mohammed Abu Khdeir y continuaron durante todo el verano mientras se llevaba a cabo el Operativo Margen Protector en la Franja de Gaza. La policía dijo que ha arrestado a más de 700 palestinos en Jerusalem del Este desde entonces, incluyendo al menos a 250 menores. 
 
"La violencia surge de la parte este de la ciudad. Ocurre casi exclusivamente ahí, pero es parte de la ciudad y es nuestra ciudad. No toleraremos que se tiren piedras en la capital de Israel y usaremos todos los modos para evitarlo", destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat